“Acogemos el clamor que nos llega desde Arauca para que cesen las confrontaciones”: Monseñor Héctor Fabio Henao

Monseñor Héctor Fabio Henao reiteró el compromiso en su misión humanitaria y pastoral para con las familias que hoy son víctimas de confinamiento y desplazamiento.

Ante la difícil situación que atraviesa el departamento de Arauca, donde las comunidades han quedado en medio de los enfrentamientos entre las guerrillas del ELN y las disidencias de las Farc, la Iglesia Católica por medio de Monseñor Héctor Fabio Henao, ha reiterado el compromiso en su misión humanitaria y pastoral para con las familias que hoy son víctimas de confinamiento y desplazamiento.

“La Iglesia está aquí presente en los diálogos de paz con una misión claramente humanitaria y pastoral, es decir la misión de la iglesia se desarrolla en el contexto de ayudar para transformar las situaciones de dolor y de sufrimiento. Son muchas las situaciones que atraviesan las comunidades, las amenazas, los ataques y toda la vulneración de la integridad de las comunidades”, explicó Monseñor.

(Le puede interesar: ONU reafirmó acompañamiento en proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN)

Monseñor Héctor Fabio Henao, se refirió a la situación de Arauca la cual catalogó como compleja, pero anunció que desde la Iglesia Católica se viene trabajando para atender el clamor de las comunidades afectadas por el conflicto armado.

“La Iglesia está aquí para ser el puente entre las comunidades y los actores armados. En ese sentido nos acogemos a los clamores de las gentes de Arauca por la dura situación y pedimos que cesen las confrontaciones y se establezca un clima de convivencia para las garantías del ejercicio pleno de los ciudadanos”, enfatizó.

Por último, Monseñor llamó la atención de todos los colombianos a trabajar en la construcción de la paz, y no dejar esto solo a los gobiernos y los grupos armados.

Más noticias…

Comparte esta noticia o envíala por correo: 

Sigue las noticias en nuestro Facebook: 

Noticias Recientes