La auxiliar de enfermería Marcela Maldonado relató cómo atendió al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay luego de que fuera herido en un atentado durante un evento político en Bogotá.
“Nos desplazamos, estábamos en la zona y vamos a verificar un accidente de tránsito. Es cuando la zona nos hace la correspondiente parada”, explicó Maldonado, quien aseguró que desconocían la identidad del paciente. “No sabíamos quién era la verdad hasta el momento que estuvo dentro de nuestra ambulancia. Pues que nos dijeron que pues era un candidato para la presidencia de Colombia”.
Maldonado detalló que el senador presentaba “dos heridas a nivel de cráneo y a nivel de pierna izquierda” causadas por arma de fuego, y que su labor fue estabilizarlo para el traslado. “Lo que tratamos fue estabilizarlo y tomarle signos vitales para que llegara acá a la clínica con los signos vitales estables”, sostuvo.
La auxiliar de enfermería explicó que durante el trayecto “tratamos de controlar el sangrado” y que realizaron una valoración completa para detener la hemorragia. “Ya en cinco minutos estábamos llegando”, precisó.
Al llegar al centro asistencial fue ingresado a la sala de reanimación, donde “duraron más o menos 35, 45 minutos en reanimación”.
El atentado ocurrió en el barrio Modelia, en Fontibón, cuando Uribe Turbay participaba en un acto proselitista. Según testigos, un hombre se acercó y disparó contra el precandidato mientras dialogaba con los asistentes y a otras figuras del partido Centro Democrático.
El senador, de 39 años, encabezaba el evento acompañado de concejales y dirigentes de su partido. Las autoridades están investigando los hechos para establecer las circunstancias del atentado y dar con los responsables. Por el momento, hay un menor de edad detenido y la incautación del arma con la que presuntamente se cometió el intento de asesinato.