Dos presuntos miembros del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN murieron durante un operativo militar en la vereda Saparay, zona rural de Tame (Arauca), según informó el Ministerio de Defensa. La acción también dejó capturas, incautaciones y el rescate de civiles.
Un operativo conjunto del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana en el departamento de Arauca dejó como resultado la muerte de dos combatientes ilegales del grupo armado organizado ELN. La acción, realizada en la vereda Saparay del municipio de Tame, hace parte de la estrategia estatal de control territorial en zonas afectadas por el conflicto.
Además de los dos fallecidos, cuatro personas fueron capturadas —dos de ellas con heridas— y se logró la incautación de armamento y material de guerra, incluyendo fusiles, pistolas, granadas, chalecos, municiones y equipos de campaña.
Durante la operación, las autoridades también lograron rescatar a una mujer y dos menores de edad que se encontraban en condición de confinamiento. Estas personas fueron entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Personería Municipal para su atención y protección.

Te puede interesar:
Un soldado muerto y otro herido dejó ataque armado en Arauca ➜El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, afirmó que el operativo fue un “golpe certero al cartel del ELN en Arauca” y reiteró que la posición del Estado frente a los grupos armados ilegales sigue siendo firme.
“O se desmovilizan y se someten a la justicia dentro de las iniciativas y beneficios que promueve el gobierno nacional o serán capturados; o incluso abatidos si llegasen a portar armas o resistirse con capacidad letal,” señaló a través de sus redes sociales.
Sánchez también expresó respaldo a las fuerzas militares y de policía que actúan en las zonas más afectadas por el conflicto, subrayando que las operaciones se realizan conforme al Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.