Hasta mediados de marzo habrá convenio de tránsito en Arauca capital

Instituto de Tránsito anunció proyecto para generar cultura ciudadana

El nuevo director del Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca, Henry Colmenares, informó que a mediados del mes de marzo entraría en vigencia el convenio interadministrativo entre la entidad y la Policía Nacional para controlar y sancionar a los infractores de las normas de tránsito y movilidad.

El funcionario contó que recientemente sostuvieron una reunión con el Comandante del Departamento de policía de Arauca y el equipo jurídico para revisar esta situación.

“Por circunstancias administrativas no se pudo poner en funcionamiento el convenio a inicios de año. Esperamos ponernos al día con una obligación que fue contraída por el instituto y posiblemente a mediados de marzo se suscriba el convenio nuevamente”, manifestó.

(Puede leer: Zonas de frontera con Venezuela realizarán ciclo de vacunación adicional contra fiebre aftosa)

A propósito de este tema, se espera que con entrada en vigencia del nuevo convenio se puedan minimizar los accidentes de tránsito causados mayormente por la irresponsabilidad a la hora de conducir, no hacer uso de los elementos de seguridad y no respetar las señales de tránsito.

Sobre víctimas fatales en departamento, el director de tránsito detalló que en lo corrido de este año cinco personas han muerto en siniestros viales en los municipios de Arauca, Saravena, Arauquita y Tame.

Por último, el directo de tránsito, anunció la puesta en funcionamiento de un proyecto de Alférez que entrará con la tarea pedagógica de llevar el mensaje a la ciudadanía sobre el respeto de las señales de tránsito.

Más noticias…