El secretario de educación departamental, Ariel Pedraza, se pronunció tras el hecho de hurto registrado la noche anterior en el Colegio Agropecuario del municipio de Arauca, donde dueños de los ajeno se llevaron 36 tablets y más de $900.000 en efectivo.
Según explicó el secretario, estas tablets vienen cargadas con un software que solo es administrado por la Secretaría de Educación y la institución educativa, por lo que serán bloqueados según la referencia y seriales de los equipos faltantes; es decir, que no seguirán sirviendo.
“Estos equipos tecnológicos pertenecen a la comunidad y están destinados al mejoramiento de la calidad, la enseñanza y el aprendizaje de nuestros estudiantes. Pedimos a la comunidad, padres de familia y vecinos a que nos ayuden a proteger los bienes que pertenecen a nuestros estudiantes. Esperamos que las personas que hayan causado este daño, se arrepientan y las devuelvan porque estos equipos después de bloqueados van a quedar inservibles”, expresó Pedraza.
El secretario solicitó a la comunidad a denunciar a cualquier persona que porte este tipo de equipos, ya que se presume que los delincuentes intenten comercializar dichas tablets en el mercado negro.
Hay que recordar que el rector de la institución, Carlos Ramírez, informó que el hurto ocurrió en horas de la madrugada, aprovechando un corte de energía causado por una tormenta. La falta de fluido eléctrico, que se prolongó hasta las 9 de la mañana del día siguiente, facilitó el acceso de los delincuentes al lugar.

