Domingo de Ramos: No use, ni comercialice la Palma de Cera

La comercialización de la palma de cera podría acarrear penas entre 5 y 11 años de prisión, según la Ley 2111 de 2021. Así mismo, la Ley 1333 de 2009 establece multas de hasta 5.000 salarios mínimos legales vigentes.

El Subintendente Leonardo Fabio Marín, del grupo de Carabineros de la Policía Nacional, entregó varias recomendaciones a la ciudadanía en general para el cuidado del medio ambiente durante la Semana Santa. Una de ellas es a no hacer uso de la Palma de Cera, ya que su uso y comercialización podría acarrear graves sanciones, debido a que hay riesgo de extinción de esta palma. En su reemplazo, se puede utilizar otros materiales alternativos como la cáscara de amero (la misma de las mazorcas), o utilizar follaje o plantas vivas sembradas en viveros, como las palmas.

(Puede leer: Clic aumentara su oferta de vuelos desde Bucaramanga hacia Arauca)

“Recomendamos a la comunidad no hacer uso de esta especie de palma, ya que está en vías de extinción y quienes sean sorprendidos transportando o comercializando esta palma de cera, serán objeto de sanciones que van desde la cárcel hasta una alta multa”, explicó el Subintendente.

Así mismo, y en el propósito para la conservación de la flora y fauna durante esta temporada, el funcionario llamó la atención de la comunidad para respetar la vida silvestre, proteger los hábitats naturales, no maltratar los animales, reducir la huella ambiental y promover el consumo responsable.

Más noticias…