Más de 500 hogares en los sectores de Manhattan y Costa Hermosa, en el municipio de Arauca, ya cuentan con servicio de gas licuado de petróleo (GLP) por redes, en el marco de un proyecto de expansión de cobertura del servicio público domiciliario.
La entrega oficial del servicio se realizó con un acto simbólico que contó con la participación del gobernador Renson Martínez Prada, quien destacó que esta iniciativa permitirá llevar el servicio a más de 4.000 nuevos usuarios de estratos 1 y 2 en las cinco comunas de la ciudad.
Según indicó el mandatario, el proyecto se desarrolla en colaboración con la empresa Araucana de Gases S.A. E.S.P., y representa un ahorro promedio anual de $600.000 por familia, lo que impacta directamente en la economía de los hogares beneficiados.
Te puede interesar:
Secretaría de Gobierno advierte sobre pasaportes pendientes por reclamar ➜El convenio que respalda esta expansión contempla una inversión superior a los $9.000 millones, de los cuales más de $6.000 millones provienen del Sistema General de Regalías a través de la Gobernación de Arauca. También participan en esta iniciativa la empresa Hocol, filial de Ecopetrol S.A., y Araucana de Gases.

