Por los delitos de homicidio y concierto para delinquir fue judicializado alias ‘Kevin’

Alias ‘Kevin’ es sindicado de pertenecer al grupo armado disidencias de las Farc.

Tras orden judicial, fue capturado Albeiro Ortiz Villamizar alias ‘Kevin’, presunto integrante del grupo armados disidencias de las Farc, quien es investigado por el crimen de Juvenal Rodríguez en hechos ocurrido el pasado 2 de enero del 2022 en el municipio de Saravena.

Harles Max Cortés, director seccional de Fiscalía, informó que la investigó evidenció que sospechoso recibía órdenes de alias Wilson cabecilla de dicho grupo y era quien se encargaría de ejecutar actividades delictivas como homicidios, cobro de extorsiones, control territorial de la vía Fortul-Saravena y coordinar labores de inteligencia en contra de la fuerza.

(Relacionados: Capturan a sospechoso de tráfico de drogas y explotación de menor)

Según informó la Fiscalía, el procesado fue capturado este 6 de octubre en Río de Oro (Cesar) por la Policía Nacional mediante orden judicial.

“Ante un juez con funciones de garantías de Arauca, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos homicidio agravado en grado de tentativa y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y terrorismo”, dijo el funcionario.

Tras la imputación, el indiciado no aceptó los cargos y el juez ordenó medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario.

Más noticias…