Capturan a sospechoso de tráfico de drogas y explotación de menor

La Fiscalía General de la Nación dictaminó medida privativa de la libertad contra Juan Sebastián Barrios Chávez, acusado de tráfico de sustancias estupefacientes y la utilización de menores para la perpetración de actos delictivos.

De acuerdo con las pesquisas llevadas a cabo, el individuo en cuestión fue detenido por la Policía de Vigilancia el 28 de septiembre en el barrio Corocoras de esta localidad, tras intentar refugiarse en su residencia al percatarse de la presencia de los agentes del orden.

(Relacionado: Caso de abuso sexual en Tame: Padrastro fue capturado por las autoridades)

Con el consentimiento de la propietaria de la vivienda, los oficiales aprehendieron en flagrancia al sujeto, incautándole un total de 80 gramos de marihuana, dos dispositivos móviles y utensilios destinados a la dosificación de dicha sustancia, entre los que se hallaban 25 bolsas herméticas para su embalaje, una licuadora y una balanza.

Es relevante destacar que Barrios Chávez se encontraba en compañía de un menor de 10 años, quien presuntamente era utilizado en la comercialización de estas sustancias ilícitas. El niño fue entregado a las autoridades pertinentes con el propósito de salvaguardar su bienestar y garantizar el respeto de sus derechos.

El acusado, no obstante, no reconoció su responsabilidad en los hechos bajo investigación, y por orden del juez, fue remitido a la prisión judicial de la capital araucana.

Más noticias…