Autoridades dieron captura a dos sujetos por cometer abuso contra menores de edad

Siguen las autoridades atacando la criminalidad pero esta vez en contra de los abusadores y perpetradores de delitos sexuales.

Es así como la Fiscalía logró la judicialización de dos hombres que habrían cometido acto sexual contra dos menores de edad. Estos hechos se presentaron en los municipios de Saravena y Arauca.

El primer caso se relaciona con el de un hombre que habría accedido sexualmente a una menor de 11 años durante los años 2020 y 2022 en zona rural del municipio de Saravena, dejando en embarazo a la misma.

“En audiencias preliminares un juez de control de garantías le impuso medida de
aseguramiento privativa de la libertad, por su presunta responsabilidad en el delito de
acceso carnal abusivo con menor de 14 agravado en concurso homogéneo y sucesivo”, expresa parte del comunicado de la Fiscalía.

(Le puede interesar: Instituciones educativas de Arauca serán parte del plan nacional de Escuelas Seguras en Zonas de Conflicto)

El segundo caso se registró en el barrio Miramar del municipio de Arauca, donde el presunto responsable habría realizado tocamientos de tipo sexual a su hijastra. Estos hechos ocurrieron entre el 2021 y el 2022 cuando la menor apenas tenía 9 años.

Los investigados capturados por uniformados de la Policía y Ejército Nacional en la última
semana, no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía. Por determinación del ente
juzgador fueron enviados a la cárcel judicial de la capital araucana.

Más noticias…