El mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán rechazó el secuestro de dos uniformados de la Policía Nacional en Arauca y exigió su liberación inmediata, responsabilizando al ELN por su vida e integridad.
El director general de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, llegó al departamento de Arauca para encabezar un consejo de seguridad con autoridades locales. El encuentro tuvo como objetivo analizar las acciones institucionales frente al secuestro de dos integrantes del cuerpo élite de la DIJIN, ocurrido en el municipio de Tame.
Durante su pronunciamiento, el oficial expresó la solidaridad institucional hacia las familias del subintendente Franque Esley Hoyos Murcia y el patrullero Fabián Pérez Mendoza, secuestrados por presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) cuando realizaban actividades propias de su labor investigativa.
Te puede interesar:
Identifican a víctima de homicidio registrado en el municipio de Tame ➜Triana Beltrán recalcó que los uniformados estaban encargados de investigar homicidios de líderes sociales, defensores de derechos humanos y firmantes del acuerdo de paz suscrito en La Habana, Cuba, en 2016. Además, recordó que su trabajo ha permitido el esclarecimiento de 26 homicidios en los últimos tres años en Arauca.
El alto oficial responsabilizó al ELN por la vida e integridad de los investigadores, subrayando que este hecho constituye una violación al Derecho Internacional Humanitario. Por ello, anunció que el caso será denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Finalmente, el director general exigió la liberación inmediata de los dos policías, afirmando que desde la institución policial y la sociedad colombiana existe un rechazo contundente a este secuestro.

