“Hay miedo de invertir capital y hacer empresa en el departamento de Arauca”: Daniel Coronel

El presidente de la Cámara de Comercio del Piedemonte dialogó con ‘Al Aire Noticias’ acerca de esos desafíos que impiden el desarrollo económico en la región.

Una de las dificultades que atraviesa el departamento de Arauca en materia económica, tiene que ver con la falta de confianza en la región para invertir capital y crear empresa; esto pone a cuestas oportunidades de desarrollo y empleo.

Así lo manifestó Daniel Coronel, presidente de la Cámara de Comercio del Piedemonte araucano, quien explicó que existe miedo por parte de los inversionistas para con el departamento de Arauca.

“Hay muchas personas que le da miedo invertir capital y desarrollar empresa. Queremos que se genere confianza no solo en el Piedemonte sino en todo el departamento de Arauca, por eso es importante que desde acá mismo se tenga confianza en el territorio, aquí donde vivimos y estamos”, explicó.

(Puede leer: Alza histórica en el precio del cacao beneficia a productores de Arauca pero plantea desafíos)

Aunque la situación de seguridad en la región no es la mejor por cuenta del conflicto interno armado y la confrontación entre los grupos subversivos, hay esperanza entre los comerciantes de que la situación pueda cambiar a raíz de los diálogos que se sostienen.

Una de esas propuestas que surgen para el municipio de Saravena, es que este pueda contar con un centro comercial, donde empresarios de afuera y la región vean la oportunidad de inversión y desarrollo con una infraestructura de este tipo. Hay que recordar que el año anterior, Saravena fue decretada como la ciudad empresarial y comercial del departamento.

(También lea: Maestro Juan Farfán recibió condecoración Orden de la Democracia ‘Simón Bolívar’)

Según la Cámara de Comercio del Piedemonte, existen cerca de 15 mil 500 personas naturales registradas y se calcula que 7.800 establecimientos comerciales se encuentran funcionando en su totalidad.

Por último, Coronel nuevamente extendió el llamado a los comerciantes a formalizar su actividad de modo que puedan acceder a beneficios del Estado y las entidades territoriales. Así mismo, a la población araucana a creer, invertir y adquirir los productos locales.

Más noticias…