Maestro Juan Farfán recibió condecoración Orden de la Democracia ‘Simón Bolívar’

La Representante Karen Manrique fue la proponente para que desde la Cámara de Representantes se rindiera esta condecoración.

El artista araucano de música llanera, Juan Farfán, recibió la Condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Oficial por parte de la Cámara de Representantes, como reconocimiento a su destacado aporte al folclor y la cultura como el máximo exponente del canto llanero entre Colombia y Venezuela.

El maestro con más de 400 obras grabadas distribuidas en 33 trabajos discográficos, lo han catapultado como el exponente número 1 de la música llanera.

“Dedico este honor a mi tierra, a ese vasto llano cuyas raíces me han nutrido con su esencia indómita, sus gentes, sus paisajes y su cultura”, expresó el maestro Juan Farfán durante su intervención en la plenaria de la Cámara de Representantes.

(Puede leer: Lina Garrido al alcalde Juan Qüenza: “No hay que decirle mentiras a la gente”)

La Representante Karen Manrique fue la proponente para que desde la Cámara de Representantes se rindiera esta condecoración al artista araucano.

“Decirles a los araucanos que me honra estar en este lugar porque soy la voz de ustedes y me permite resaltar la labor que el maestro Juan Farfán ha tenido. Cómo dejar pasar por desapercibido esa trayectoria en la música”, expresó la congresista.

Más noticias…