A partir del 8 de abril se implementarán los alférez de tránsito en Arauca

19 personas han muerto en accidentes de tránsito este año en el departamento de Arauca

Henry Colmenares, director del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca, anunció que para el 8 de abril entra en vigencia la figura de los alférez de tránsito en la capital araucana con el propósito de ejercer control vial en diversos puntos de la ciudad.

Aunque inicialmente y por un mes la función del alférez será de implementar pedagogía vial, luego de ese tiempo y de la mano de la Policía, podrá actuar para sancionar a los infractores.

“Hemos iniciado con una campaña para decirle a la gente sobre cómo funcionan las señales de tránsito, de respetar la vía, de no conducir en estado de embriaguez, decirles también cuánto vale un SOAT y cuánto vale un día en la UCI si no están la día con ese importante documento”, explicó.

(Puede leer: UNP respondió a expresidente Pastrana quien pidió protección para alcalde Juan Qüenza)

Hay que recordar que la figura de Alférez, complementará el trabajo de la Policía de Tránsito una vez entre en vigencia el nuevo convenio interadministrativo. Se espera que en total sean más de 20 funcionarios alférez distribuidos en el departamento de Arauca para apoyar en la labor de seguridad vial.

Según datos del Instituto de Tránsito, este año ya se registran 86 accidentes con un saldo fatal de 19 personas fallecidas.

Más noticias…