El gobernador Renson lo está haciendo muy bien: Diputado Dumar Sebastián Sánchez

A una semana de la decisión que tendrán que tomar los dos diputados de Cambio Radical en el sentido de anunciarle al CNE si se declaran en oposición, de gobierno o independientes, el diputado Dumar Sebastián Sánchez ya dio luces de hacia dónde iría encaminada esa decisión. Manifestó a Al Aire Noticias que ya se elevaron las consultas a la directiva nacional de su colectividad y que hasta el momento no hay lineamientos o directrices que impongan alguna decisión. Así que “será una decisión que tomaremos en bancada con la diputada Mercedes Rincón”, señaló.

Con el camino despejado, el diputado Sánchez, sostuvo que está descartado que serán oposición, y muy al contrario, expresó su satisfacción por la forma en la que el gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, inició su mandato.

Dijo que el mandatario departamental lo está haciendo “muy bien”. Y agregó, “me gusta ver un gobernador en el territorio haciendo anuncios, trabajando con los congresistas, pero sobre todo con unas líneas claras de trabajo como él las ha manifestado en torno a la educación y al sector productivo este departamento”.

Durante la entrevista emitida en el programa Al Aire Noticias, el diputado Sánchez habló de una denuncia que tiene inquieta a la comunidad y es el prematuro deterioro que ha sufrido el reparcheo de la capa asfáltica en el sector de Papayito, vía que comunica Arauca con el interior del país, muy cerca de la Universidad Nacional. Este contrato, según narró, asciende a más de 230 mil millones de pesos.

Durante una inspección realizada se pudo observar grietas y huecos que evidencian algún problema técnico que podría causar accidentes. Por esta razón, se aprobó una proposición, por parte de la duma departamental, para que el delegado de INVIAS, acuda a la asamblea a explicar por qué ocurrió este daño, teniendo en cuenta que la vía se intervino hace pocas semanas. “Para que nos cuente qué está pasando con esta obra, cuál es el alcance, cuál es el porcentaje de avance físico y de ejecución financiera, porque no es posible que los araucanos estemos reclamando la intervención de las vías de este departamento, que el gobierno nacional disponga los recursos, y este sea el resultado de la ejecución”.

Reiteró el diputado que “desde la Asamblea Departamental, el 24 de enero, esperamos la presencia de Arcenio Sandoval, director territorial de INVIAS Casanare – Orinoquía, para que nos cuente cuál es el resultado, por qué el estado de esta vía y qué más podemos esperar los araucanos con la ejecución de esta vía”.

Finalmente, el diputado Dumar Sebastían Sánchez, habló de una gestión que viene realizando ante el gobernador, el alcalde y la industria petrolera, luego de visitar la vereda El Final, en Todos Los Santos, debido a la problemática que tiene esta comunidad por la falta de vías para transitar y poder sacar las cosechas en temporada invernal.

Contó que los acompañó un ingeniero de la Secretaría de Infraestructura “con el propósito de hacer un levantamiento o una inspección técnica a un tramo vial. La comunidad tiene la intención de empezar a intervenir esta vía para mejorar las condiciones de producción de este sector, donde se evidencia que hay producción de plátano, yuca, cacao y maíz principalmente. Quedé comprometido con esta comunidad de adelantar unas gestiones con la administración municipal, pero también con la industria petrolera por ser área de influencia de Caño Limón, a ver si encontramos el eco que nos permita empezar a intervenir este este sector de Todos Los Santos”.