Fueron enviados a la cárcel alias ‘Milton’ y ‘Charly’ por su participación en más de 15 secuestros en el departamento

Juez impuso medida de aseguramiento para estas personas.

El comandante (e) del Departamento de Policía de Arauca, el Teniente Coronel Luis Fernando Atuesta, detalló la captura en actividades de allanamiento en el municipio de Arauquita de dos personas por diferentes delitos entre ellos concierto para delinquir, extorsión y secuestro.

Además de ello, un juez dictó nuevas medidas de aseguramiento contra alias Milton y alias Charly del Frente 10 de las disidencias de las Farc por lo delitos de secuestro y extorsión.

“Se logró probar que estos sujetos participaron por lo menos en 15 eventos de secuestros contra ganaderos y comerciantes. Tenían en su poder armas de fuego y granadas que utilizaban para amenazar a las víctimas de los municipios de Arauquita, Tame, y Saravena”, expresó Atuesta.

(Le puede interesar: Alertan de estafadores que prometen tierras en Arauquita. Se hacen pasar por funcionarios de la ANT)

De otro lado, la Policía Nacional reportó la captura de 10 personas, 7 de ellas en flagrancia por los delitos de hurto y receptación, además se logró la recuperación de 3 motocicletas.

Operativo en Puerto Rondón.

En un importante operativo desarrollado en el municipio de Puerto Rondón conjunto entre la Policía Nacional, Ejército, Fiscalía y Armada, se logró la incautación de material de guerra entre el que se menciona 115 detonadores, 78 minas antipersonas, 29 detonadores eléctricos, 62 detonadores de fabricación casera, 2 mil metros de cable, 100 kilogramos de balines de acero y más de 200 metros de mecha negra; material que pretendía ser usado en acciones contra la fuerza pública y la población civil.

Más noticias…