Alertan de estafadores que prometen tierras en Arauquita. Se hacen pasar por funcionarios de la ANT

La entidad reitera que todos sus trámites son gratuitos y, para ellos, no se requieren intermediarios.

Por medio de un comunicado, la Agencia Nacional de Tierras denunció que desde $200.000 hasta $5.000.000 estarían cobrando estafadores a campesinos del departamento de Arauca por llenar formularios e inscribirlos en el registro de posibles beneficiarios de la reforma agraria.

Según la entidad, fueron conocidos dos casos de cobro en las veredas Filipinas y Aguachica del municipio de Arauquita, donde sujetos se estarían haciendo pasar por funcionarios de la ANT para así solicitar dinero a sus posibles víctimas y bajo engaño hacerles creer que se iniciará la inscripción y acompañamiento en los trámites para acceso y formalización de tierras.

(Le puede interesar: Más de $10.000 millones se han recaudado este año por impuesto de industria y comercio en Arauca)

Javier Alonso Santiago Velásquez, coordinador de la ANT en Arauca, reiteró que los trámites ante la ANT son gratuitos y no requiere de intermediarios. Así mismo recordó que aquellos ciudadanos interesados en titulación de predios, acceso a tierras o venderle al Gobierno Nacional se pueden inscribir en la línea de WhatsApp 311 8681902

Hay que recordar que la ANT tiene su oficina principal en la capital araucana en la carrera 18 #15-40 del barrio Cristo Rey.

Por último, la entidad invitó a las personas afectadas a denunciar a los estafadores ante la Fiscalía o informar ante la Agencia a través de la línea nacional 018000-933881; en Bogotá,
6015185858, opción 0; info@ant.gov.co o por www.ant.gov.co, botón Denuncie
posibles hechos de corrupción.

Más noticias…