Se conocen las imágenes de la captura de Ferley González de las FARC

'Ferley González' durante su captura en Santander / Foto: AL AIRE NOTICIAS

El delincuente Fabián Guevara Carrascal, alias ‘Ferley González’, actuó durante años en Arauca como cabecilla financiero de la estructura Martín Villa del Frente Décimo de las disidencias de las Farc.

El detenido, desde 2018, habría realizado múltiples acciones criminales en el departamento de Arauca: Ordenaba extorsiones, asesinatos y secuestros. La captura de Ferley González se realizó en el departamento de Santander a través de la articulación de la Fiscalía, Policía y Ejército. “Fue capturado mediante orden judicial en un retén ubicado entre los municipios de Barrancabermeja y Puerto Araujo (Santander), por uniformados del Ejército Nacional en articulación de la DIJIN de la Policía Nacional el pasado 15 de marzo”, amplió en un comunicado la Fiscalía General.

Ferley González durante su captura en Santander / Foto: AL AIRE NOTICIAS
‘Ferley González’ durante su captura en Santander / Foto: AL AIRE NOTICIAS

Según el ente acusador, “además, tiene orden de captura vigente en procesos de la Unidad Especial de Investigación por homicidios de defensores y reincorporados; así que responderá por la muerte de esas personas”. A este delincuente también se le procesa por su participación en el secuestro del hermano de un exgobernador de Arauca, comerciantes y ganaderos, así como también el homicidio de militares venezolanos en zona de frontera. Su prontuario criminal y delictivo también lo relaciona con el tráfico de armas y de estupefacientes.

A alias ‘Ferley González’, la Fiscalía lo imputó “por los delitos de concierto para delinquir agravado y exacción o contribuciones arbitrarias, a los cuales no se allanó. Por decisión de un juez con funciones de control de garantías que acogió los argumentos de la Fiscalía, a Guevara Carrascal se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual cumplirá en la cárcel La Picota”.

A pesar de la información que se tenía sobre la detención del ex jefe de finanzas del Décimo Frente de las Farc que opera en Arauca, no se conocía las imágenes de su reseña ante las autoridades.

La misma Directora de Fiscalías de Arauca, Claudia Mirella Chalarca Cediel, se refirió a la acción judicial: