Recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas que afectan a Arauca

Los habitantes de la capital araucana se han referido a los fuertes calores causado por las altas temperaturas registradas en las últimas semanas.

El médico e internista Antonio Castillo, habló con ‘Al Aire Noticias’ y entregó una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor u otras afectaciones derivadas de las altas temperaturas.

En primer lugar, el médico Castillo se refirió a las personas con factores de riesgo como los niños y adultos mayores, quienes son más propicios a presentar síntomas asociados a un golpe de calor y que conlleva a la deshidratación por estar expuestos a las altas temperaturas.

El profesional en salud, recomiendo tomar abundante líquido para mantenerse hidratado permanentemente y hacer uso si es el caso de ropa cómoda y fresca. Es importante también no exponerse al sol durante largos periodos, ya que esto podría causar en la persona fuerte sudoración, pulso débil, dolores de cabeza, calambres y quemaduras en la piel; para esto último, se recomienda el uso de protector solar.

(Le puede interesar: Danilo Rueda, alto comisionado de Paz, fue citado a debate de control político en la Cámara de Representantes)

Es conocido que las personas hipertensas durante estas fuertes temperaturas podrían estar en riesgo si no cumplen con su tratamiento debido. Por ellos, el doctor Antonio Castillo recomienda que estas personas estén al día con sus medicamentos, ya que los calores aumentan la presión arterial y podrían presentarse complicaciones.

“Estar en un lugar caluroso y entrar abruptamente a un lugar con temperatura baja, puede producir respuestas en el organismos que a veces son exageradas y pueden presentar parálisis periférica, crisis hipertensiva, afectaciones neurológicas. La recomendación es que si vienen acalorados, buscar un lugar fresco para empezar a disminuir la temperatura y cuando esté más baja si poder ingresar al sitio”, dijo.

Más noticias…