Más de 150 hogares de la región del Sarare cambiaron sus fogones por estufas ecoeficientes

Se beneficiaron 14 comunidades rurales de Toledo, Norte de Santander, y Tame, Arauca.

Para lograr un impacto positivo en la salud, Ecopetrol apoyó la construcción de estufas ecoeficientes y la instalación de bancos dendroenergéticos, para el beneficio de 80 familias rurales de Toledo, Norte de Santander, y 75 familias de Tame, Arauca.

Las estufas que fueron entregadas hacen parte de los proyectos de inversión social de Ecopetrol, en la línea de Desarrollo Rural Inclusivo, cuya inversión total ascendió a los $1.149 millones, y busca mejorar a la calidad de vida de la población.

Las estufas fueron construidas en un área aproximada de 1,5 metros cuadrados y constan de una compuerta para introducir la leña, un horno, cuatro hornillas, un caldero y una chimenea, diseño con el cual aumenta el calor y disminuyen los tiempos de cocción de los alimentos, optimizando el uso de madera.

(Le puede interesar: Más de 640 minas y 2,5 toneladas de explosivos han sido desactivados e incautados por el Ejército Nacional)

Por su parte, los bancos dendroenergéticos son plantaciones forestales de ¼ hectáreas cada uno, destinados al abastecimiento sostenido de leña.

“Contenta con el programa que salió de las estufas porque antes había mandado hacer una estufa en leña y no me funcionó; la cocina se me inundaba en humo y tenía que salir. Ahora, con esta, todo mejoró y logro economizar”, manifestó Doris Vargas, beneficiaria de la vereda Caribabare, municipio de Tame.

Más noticias…

Comparte esta noticia o envíala por correo: 

Sigue las noticias en nuestro Facebook: 

Noticias Recientes