Decretan toque de queda para menores de edad en el municipio de Arauca

Aumentarán operativos para cumplir dicha normativa

Desde el 15 de enero, mediante la firma del alcalde Juan Qüenza, se ratificó el Decreto N° 021 de 2024, estableciendo medidas de toque de queda para salvaguardar la protección y bienestar de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Estas restricciones aplican específicamente a sectores designados, como los establecimientos comerciales dedicados al consumo y venta de licores, durante el horario comprendido de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., de lunes a domingo.

El secretario de Gobierno, Cesar Valderrama, anunció que a partir de este fin de semana se implementarán controles en los mencionados lugares para verificar el cumplimiento del decreto. Estos operativos se llevarán a cabo en colaboración con la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y diversas entidades municipales.

(Puede leer: Más de 65 mil estudiantes retornarán a clases el próximo lunes)

Es importante señalar que los menores de edad que se encuentren en espacios públicos dentro del horario establecido y sin la presencia de sus padres, representante legal y/o tutor serán trasladados a un Hogar de Paso, según lo estipulado en el artículo 57 del Código de Infancia y Adolescencia. No obstante, esto no impide que en cualquier momento puedan ser entregados a sus padres, representante legal y/o tutor.

Más noticias…