Cinco proyectos fueron aprobados en la Asamblea Departamental en el último periodo de sesiones ordinarias

El Gobernador con funciones de encargo, Edward Pinilla, acompañó al cierre de las sesiones.

Al cierre del cuarto y último periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental de Arauca, la diputada Alexa Quirife, entregó un balance a la ciudadanía sobre el trabajo ejercido en la duma departamental este último mes.

Es así como detalló los cinco proyectos de ordenanza estudiados y debatidos por los asambleístas para su aprobación. Estos son:

  • Por medio del cual se asigna el presupuesto de rentas y gastos del presupuesto departamental para la vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre.
  • Por medio del cual se adicionan recursos correspondientes a vigencias expiradas al presupuesto de rentas e ingresos del departamento.
  • Proyecto de ordenanza por medio del cual se autorizan las vigencias futuras excepcionales.
  • Proyecto de ordenanza por medio del cual se realiza una modificación al presupuesto.
  • Proyecto de ordenanza por medio del cual se realiza una adición al presupuesto de rentas e ingresos del departamento.

(Puede leer: Un hombre murió tras ser atacado a bala en el barrio Costa Hermosa en Arauca)

“Estos proyecto tuvieron sus curso en la Asamblea departamental y fueron aprobados. Uno de los proyectos que mas tuvo debate fue donde se autorizan vigencias futuras excepcionales donde se aprueba un recurso para beneficio de los estudiantes del departamento de Arauca, en cuanto a su transporte y alimentación, para que el gobierno entrante no tenga dificultad y se le garantice esto a los estudiantes”, expresó la diputada.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Edward Pinilla con funciones de Gobernador encargado, recordó desde la Asamblea las gestiones adelantadas para que desde la Universidad Nacional de Colombia sede Orinoquía se oferten carreras completas en dicha sede, un sueño hecho realidad que en enero del próximo año será posible.

Más noticias…