ENELAR nombró Jefe de la Oficina Jurídica al abogado araucano Carlos Santamaría Nieto

La Empresa de Energía de Arauca (ENELAR) anunció en las últimas horas la incorporación de Carlos Leónidas Santamaría Nieto como el nuevo Jefe de la Oficina Asesora Jurídica. Según comunicación de Enelar ESP, se trata de un movimiento estratégico que busca fortalecer el equipo de gestión liderado por el Gerente, Edgar Alonso Reyes Chaparro.

Carlos Leónidas Santamaría Nieto, destacado por su amplia trayectoria en el sector jurídico y público, es abogado graduado de la Universidad Externado de Colombia, con una maestría en Derecho enfocada en responsabilidad contractual y extracontractual. Además, cuenta con especializaciones en Derecho de la Infraestructura y en Gobierno y Gestión Pública, lo que lo posiciona como un experto en la materia.

Reyes Chaparro, afirmó que su experiencia incluye roles significativos en la dirección y asesoría jurídica administrativa, especialmente en contratación estatal, gestión pública, y responsabilidad fiscal y disciplinaria, habiendo servido en diversas entidades de orden nacional y territorial. Asimismo, Santamaría Nieto es un miembro activo del Colegio Colombiano de Abogados Disciplinaristas y un reconocido conferencista en temas de responsabilidad disciplinaria y fiscal.

En palabras de Santamaría Nieto, se muestra “presto y con la mejor disposición” para trabajar en pro del fortalecimiento de los procesos misionales de ENELAR y en la mejora continua de la calidad del servicio, con el objetivo de contribuir a un mejor desarrollo para Arauca.

Trascendió, por parte del gobierno de Renson Martinez Prada, que este nombramiento reflejaría el compromiso de ENELAR con la eficiencia en su gestión, buscando siempre el mejoramiento continuo a las necesidades de la comunidad araucana.