Hoy miércoles 12 de junio entran en paro los educadores de todo el país. Esta fue la conclusión que dejó la última junta directica nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) en rechazo a las enmiendas a la Ley Estatutaria y donde se convocan a manifestaciones y actividades en todo el territorio nacional.
Según lo ha expresado el Sindicato, solicitan al Gobierno el retiro inmediato del proyecto de Ley Estatutaria y proponen la construcción de una nueva propuesta de mayor participación.
El artículo 39 que reza “los resultado que obtengan las y los estudiantes en las pruebas de Estado sirvan como criterio de evaluación de los maestros”, ha sido el punto de la discordia entre los educadores, pues la evaluación docente ha sido un tema al que se han negado por años. A esta situación también se suman otras inconformidades como los ‘vouchers’ educativos el cual podría desconocer la libertad de cátedra al establecerse un currículo único.
(Puede leer: Situación de 3.5 millones de pacientes renales está en peligro en Colombia)
A esta manifestación docente, la Central Unitaria de Trabajadores ha manifestado su respaldo y acompañará varias de las actividades que se desarrollarán en el país.
”La CUT apoya el paro nacional para el próximo 12 de junio. Un derecho fundamental y un bien común debe ser el propósito de la ley estatutaria de la educación”, se lee en la publicación.
En el caso de Arauca, la Asociación de Educadores de Arauca, anunciaron varias actividades en respaldo del gremio a nivel nacional entre ellas Asambleas permanentes y marchas en varios puntos del departamento araucano.
Más noticias…
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad
- ICBF en Arauca lanza campaña para prevenir el uso de pólvora en niños durante la temporada decembrina
- “Implementación del Acuerdo de Paz va rezagada en resultados, gestión y recursos”: Contralor General
- Deportistas claman por el pago de incentivos a medallistas tras meses de espera