Sesiones ordinarias del Concejo de Arauca cerró con la aprobación de tres importantes proyectos

En el marco de las primeras sesiones ordinarias del año 2024, el Concejo Municipal de Arauca estudió y aprobó tres proyectos de acuerdo que buscan fortalecer el desarrollo y bienestar de la comunidad araucana.

El primer proyecto de acuerdo, presentado por el concejal Juan Manuel Salguero Ávila, “autoriza al Alcalde del Municipio de Arauca a ceder, a título gratuito o enajenar, bienes fiscales urbanos titulables de propiedad del municipio de Arauca, cuya área no exceda los 2.000 metros cuadrados”. Esta medida busca impulsar iniciativas que beneficien directamente a la comunidad, garantizando el uso eficiente de los recursos municipales.

El segundo proyecto de acuerdo, propuesto por el concejal Jhony Jair Epia, “crea la estampilla para la justicia familiar en el municipio de Arauca”. Esta iniciativa tiene como objetivo financiar proyectos y programas que promuevan la justicia y equidad en el ámbito familiar, contribuyendo así al bienestar de la sociedad araucana.

(Puede leer: Esta es la segunda oferta de formación presencial y a distancia 2024 del SENA en Arauca)

El tercer proyecto de acuerdo, presentado por el concejal Freddy Martínez, “modifica el presupuesto general de rentas, recursos de capital y gastos del municipio de Arauca para la vigencia fiscal 2024 mediante la adición de pasivos exigibles – vigencias expiradas y dicta otras disposiciones”. Es importante resaltar que los tres proyectos aprobados tienen como principal objetivo el beneficio directo de la comunidad araucana.

La Presidenta del Concejo Municipal de Arauca, Viviana Díaz, expresó su satisfacción al destacar que estas acciones demuestran con hechos el compromiso de los corporados en la labor que desempeñan en beneficio de las comunidades.

Por su parte, la Secretaria de Infraestructura, Tatiana Páez, en funciones de alcaldesa encargada, dio por clausurado este periodo de sesiones, agradeciendo el compromiso de los concejales y brindando un balance positivo de la gestión municipal liderada por el Alcalde Juan Qüenza.

Más noticias…