Autoridades en salud harán seguimiento al Programa de Alimentación Escolar

Carlos Sierra, referente del programa de alimentos y bebidas de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA), contó que como entidad de inspección, vigilancia y control, se vienen adelantando las visitas y supervisiones al interior de las instituciones educativas en aras de que se cumpla con la calidad e higiene de los alimentos que se distribuyen a los estudiantes.

“En cada visita revisamos que se cumpla con calidad e inocuidad de los alimentos y las instalaciones; de que no haya plagas, contaminación y que las manipuladoras acaten con buenas prácticas, además de revisar que los productos e insumos sean legales dentro del programa de alimentación escolar”, manifestó.

(Puede leer: FIP: Realmente estamos viendo un conflicto muy vivo en la región)

Señala el funcionario que en algunas visitas se han encontrado con ciertas irregularidades por lo que proceden al cierre del establecimiento hasta que se hagan las correcciones necesarias.

“Se han encontrado irregularidades, hallazgos pequeños en relación a la gran cantidad de visitas que realizamos”, finalizó.

Programa de Alimentación Escolar Arauca