Esperan que a mas tardar esta misma semana se haga el retiro de la misma, de lo contrario habrán sanciones.
Tras cumplirse casi dos semanas de las pasadas elecciones del 29 de octubre, varios puntos de la ciudad capital siguen abarrotados de publicidad política exterior entre las que se distinguen pasacalles, vallas y afiches distribuidos en sectores céntricos y residenciales.
Al respecto, César Valderrama, secretario de Gobierno del municipio de Arauca, dijo que el decreto que regulaba la publicidad política exterior establecía que dentro de los 5 días hábiles siguientes a la contienda electoral, se debió retirar dicha publicidad por parte de cada una de las campañas, pero al día de hoy esta aún se observa.
“Los actos administrativos que se expusieron con ocasión de las pasadas elecciones, arrancando con la que expidió el CNE y posteriormente la Administración Municipal, esta establecía una serie de requisitos y lineamientos sobre la publicidad política exterior, pero que desafortunadamente aún se observa en varios lugares de la capital”, dijo el funcionario.
(Le puede interesar: Jornadas de recuperación y limpieza de parques emprendieron autoridades municipales junto a Emaar)
Valderrama anunció que si la situación persiste por parte de algunas campañas en no retirar la publicidad política, entrarán a establecer las multas correspondientes e informar al CNE por el incumplimiento de la normativa. Espera que a mas tardar esta misma semana se haga el retiro de la misma.
“La invitación es a todos los que participaron indistintamente si ganaron o perdieron a que hagan el retiro de la publicidad, pues tenemos que recuperar ambientalmente y visualmente la ciudad”, subrayó Valderrama.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad