La empresa EMSERPA informó que las fuertes crecientes del río han provocado fallas técnicas en el sistema de captación, generando una reducción en la presión del suministro de agua potable.
La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (EMSERPA) reportó este jueves una disminución en la presión del sistema de distribución del acueducto, producto de las afectaciones técnicas originadas por las crecientes del río en la zona.
Según el comunicado oficial, las condiciones climáticas han impactado el proceso de captación de agua, lo que ha derivado en una baja en la presión del servicio que reciben los usuarios.

Desde la entidad se indicó que el equipo técnico ya se encuentra atendiendo la contingencia, con el objetivo de restablecer el suministro normal en el menor tiempo posible.
“Nuestro equipo técnico ya se encuentra trabajando con compromiso y dedicación para atender esta contingencia y restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, señala el comunicado emitido el 23 de mayo.
La empresa pidió comprensión y paciencia a la comunidad, y reiteró su compromiso con el bienestar de los habitantes del municipio de Arauca.