Sindicato del Hospital San Vicente solicitó “aumento justo” del 10% en salarios

Ante la duma departamental, la presidenta del Sindes seccional Arauca, Alira Rosas, llamó la atención de los diputados y toda la opinión pública ante la solicitud del incremento salarial para los trabajadores de planta.

Según expresó la sindicalista, solo han percibido un incremento del 4% en los últimos cuatro años, por lo que consideran necesario ajustar a un 10% para este año, según el aumento del IPC (Índice de Precios al Consumidor) en el país.

“Como sindicato, han sido cuatro años con un 4%, de incremento cuando todas las entidades a nivel nacional han ajustado el salario que corresponde. No estamos pidiendo lo que tenemos por acuerdo sindical, dennos el aumento según el IPC, por lo menos el 10% porque creo que es lo justo con la familia vicentina”, dijo la presidenta del Sindes.

Así mismo, se refirió a la situación laboral de más de 230 trabajadores por OPS que no han sido vinculados de planta a pesar de llevar más de 20 años en la institución de salud. Dijo que: “Muchos de nuestros compañeros se van a pensionar por OPS y hay persona hasta de la tercera edad, por eso pedimos que se revise este tema”

(Puede leer: ELN en Arauca dice que sí están representados en la mesa y apoyan el Proceso de Paz)

Es importante mencionar que este sindicato mantiene una convención colectiva y sostiene acuerdos sindicales con el Hospital San Vicente de Arauca, en el cual están suscritos más de 140 trabajadores como afiliados.

De otro lado, la sindicalista llamó la atención de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA) para que ponga en cintura a las EPS y cumplan con lo reglamentado para contratar con la red pública y no con la privada.

Por último, lamentó que hasta el momento no hayan sido atendidos por el Gobernador de Arauca, Renson Martínez.

“No ha sido posible reunirnos con el Gobernador aún cuando es él el presidente de la junta directiva. Ya era hora para que se hubiera presentado ante los trabajadores y hoy precisamente nos cancelaron la reunión”

Alira Rosas

Más noticias…