Qüenza completa su gabinete: Listos los secretarios de Gobierno y Educación

En horas de la tarde de este viernes 5 de enero, se conoció la conformación total del gabinete que acompañará en las diferentes secretarías al Alcalde de Arauca, Juan Qüenza.

Hay que recordar que el pasado 1 de enero, día en que se dio a conocer el nombre de los profesionales de las diversas dependencias, aún faltaba por definir las secretarías de Gobierno y Educación. Hoy finalmente ya hay responsables para estos cargos.

La secretaría de Gobierno seguirá siendo liderada por el administrador de empresas y especialista en gestión pública, César Valderrama, quien acompañó en el mismo cargo la administración anterior en cabeza del ex alcalde Edgar Tovar.

Según el mandatario local, los buenos resultados de Valderrama al frente de esa cartera y su capacidad de diálogo con las comunidades, le hicieron tomar esta inusual decisión, pues hay que recordar que en varios discursos públicos enfatizó que en su gabinete “no habrá funcionarios que hayan estado en otras administraciones”.

(Le puede interesar: Proponen la instalación de un puesto de control permanente de la Fuerza Pública en Los Güires)

A la secretaría de educación llega Aquilino Enrique Escobar Serrano, profesional en derecho y especialista en Pedagogía y docencia. Cuenta con experiencia en apoyo y asesoría jurídica, igualmente cuenta con amplia experiencia como docente en el sector público en básica y media.

Por último, ayer se conoció que la secretaria privada será la ex secretaria de la Asamblea departamental Martha Beltrán Rojas, quien salió por no alcanzar la votación suficiente para ser reelegida en el cargo.

De esta forma queda conformada la administración del Alcalde Juan Qüenza para el periodo 2024 – 2027

Más noticias…