Proponen la instalación de un puesto de control permanente de la Fuerza Pública en Los Güires

Se trata de una de las medidas a implementar luego del consejo de seguridad realizado el día de hoy en cabeza del señor Alcalde de Arauca, Juan Qüenza con autoridades de Policía, Ejército y Armada.

Al respecto, el mandatario local anunció lo que será un plan de choque con el que se busca dar solución a la problemática social y de inseguridad que se presenta desde hace años en el sector de Los Güires y que hasta el momento ninguna autoridad ha podido solventar.

Entre las acciones anunciadas se encuentran:

  • La limpieza integral del sector con el apoyo de las entidades competentes, para recuperar el espacio público y las zonas verdes.
  • La instalación de un puesto de control permanente con presencia de ejército y
    policía, para garantizar la seguridad y el orden en el sector.
  • La iluminación completa del sector, para mejorar la visibilidad y la prevención de
    delitos.
  • La recuperación de las canchas deportivas, para fomentar el uso adecuado y el aprovechamiento del tiempo libre de los habitantes del sector.

“Lo primero que vamos hacer es limpiar el sector, iluminarlo completamente, volver a recuperar las canchas y vamos a poner un puesto de control permanente con Policía, Ejército y Armada para sacar a esas personas que están vendiendo y consumiendo sustancias psicoactivas. Vamos a combatir las ollas de micro tráfico”, expresó el Alcalde.

(Le puede interesar: Gobierno aún no actualiza tarifas del SOAT para 2024)

De igual modo, Qüenza anunció que se expedirá un decreto municipal que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en colegios y parques, con el fin de proteger a los niños y jóvenes del municipio de los efectos nocivos de estas sustancias. El decreto también establece las sanciones y las medidas correctivas que se aplicarán a los infractores, así como las herramientas jurídicas que se pondrán a disposición de las autoridades para combatir este grave delito.

El Alcalde de Arauca hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a este plan de choque, y que denuncie cualquier situación irregular que se presente en el sector de Los Güires o en cualquier otro lugar del municipio.

Más noticias…