Emserpa anunció planes de alivio para usuarios morosos. Conozca cómo puede acceder

En rueda de prensa, el gerente de Emserpa junto al Alcalde de Arauca dieron la buena noticia a los araucanos.

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca, Emserpa, César Gutiérrez, contó en detalle como funcionará el plan de alivio que busca condonar los intereses moratorios de aquellos usuarios que adeudan a la entidad.

En cuanto a residencial estratos 1 y 2 con deudas inferiores a un millón de pesos, van a tener que cancelar la última factura y abonar el 10% de la deuda total, de esta forma quedarán exceptuados del 100 de los intereses.

Para los usuarios residencial estratos 1 y 2 con deudas superiores a un millón de pesos, será financiadas hasta 60 meses. Para ellos deberán pagar la última factura y el 15% del total de la deuda. De este modo quedarán exceptuados del 100% de los intereses moratorios.

(Puede leer: Frigomatadero de Arauca reinicia sacrificio de ganado este miércoles)

Para los residenciales estrato 3 y 4 con deudas inferiores a un millón de pesos que se adhieran a este plan de alivio de la condonación del 100% de los intereses moratorios, deberán pagar en su totalidad la última factura y hacer un abono del 20% de la deuda total. Estos podrán cancelar la deuda a 24 meses.

Para los usuarios de estratos 3 y 4 con deudas inferiores a un millón de pesos deberán cancelar la última factura, más el 30% de la deuda y podrán diferir el pago a 24 meses. Para estos mismos usuarios pero deudas superiores a un millón de pesos, deberán cumplir con el mismo requisito pero podrán diferir hasta 36 meses como plazo.

(Le puede interesar: Guerrilla interceptó y retuvo una ambulancia del CICR junto con el herido que transportaba)

Hay que recordar que para acceder al alivio del 100% de los intereses moratorios solo tendrán plazo hasta el 10 de marzo. Del 11 de marzo al 10 de abril podrá gozar del 80%, seguidamente del 11 de abril al 10 de mayo será del 60%. Del 11 de mayo al 10 de junio será del 40% y finalmente del 11 de junio al 10 de julio será del 20%.

Más noticias…