Frigomatadero de Arauca reinicia sacrificio de ganado este miércoles

Desde mañana empezarán a recibir ganado

El anunció fue hecho por el mismo Alcalde de Arauca, Juan Qüenza, en una reciente visita a las instalaciones del frigo-matadero del municipio capital en compañía de la secretaria de agricultura, Nancy Peña.

Allí y según lo manifestado por el mandatario local, el personal operario no contaba con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades por lo que se ha iniciado con la gestión para la adquisición de dichas herramientas y materiales para el trabajo.

“Estamos con la secretaria de agricultura y coordinadores del frigo para que el día miércoles se de inicio al sacrificio de animales. Ya estamos haciendo la gestión para que los trabajadores cuenten son sus botas, elementos de protección e insumos necesarios para esta actividad”; expresó el Alcalde.

(Puede leer: Ejército Nacional desarticuló artefactos explosivos y válvulas ilícitas en Arauquita)

De otro lado, el Alcalde aseguró que los trabajadores vinculados contarán con su contrato laboral en aras de garantizar sus derechos y protección como empleados.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a los interesados en sacrificar para hacer la entrada de ganado el día de mañana martes e iniciar con las operaciones de sacrificio el día miércoles.

Más noticias…