En un Jeep campero movilizaban más de 600 kilos de droga por la frontera

El operativo se llevó a cabo en una vereda del municipio de Cravo Norte. Dos personas fueron capturadas.

En la vereda La Virgen del municipio de Cravo Norte, la Armada Nacional logró la incautación de 600 kilos de marihuana y 46 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales eran movilizados en un vehículo por dos hombres que ahora deberán responder a la justicia por este hecho.

Luego de varios días de inteligencia que adelantó la Armada sobre el sector, se pudo detectar que estas personas estaría empleado vías alternas para movilizar estupefacientes en el departamento de Arauca. Es así que con el despliegue de las tropas en varios sectores rurales, además del acompañamiento del Ejército, Fuerza Aérea y Fiscalía, se identificó y abordó el vehículo donde eran transportado dicho material.

(Puede leer: “Conspiradores del Arauca”, el nuevo libro del escritor Leonel Pérez Bareño)

“A notar la presencia de las autoridades, los sujetos que se movilizaban a bordo de los dos automotores, abrieron fuego contra el personal militar y emprendieron la huida. De inmediato, se inició una persecución que permitió detener los vehículos, capturar a sus dos ocupantes e incautar 28 bultos que tenían en su interior 1198 paquetes rectangulares”, expresa parte del comunicado.

Durante el procedimiento y como parte de la acción defensiva de los uniformados, uno de los atacantes resultó herido en una de sus piernas, siendo auxiliado en el lugar de los hechos por las tropas de la Armada de Colombia y posteriormente trasladado, en un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial, hasta un centro médico en Puerto Carreño – Vichada, donde fue atendido y actualmente se recupera satisfactoriamente para enfrentar la justicia, junto al otro capturado.

(Le puede interesar: Saravena: Mujer que había secuestrado a menor de edad fue capturada)

Según la Armada, este tipo de acciones contra el narcotráfico debilitan las finanzas de los grupos armados que delinquen en esta zona de frontera, es así como se estima que cerca de 5.4 millones de dólares se ha evitado que lleguen a sus arcas, producto de la comercialización y distribución de las 215 mil dosis de estupefacientes en los mercados ilegales de Estados Unidos, Europa y África.

Más noticias…