El Ejército Nacional decomisó más de 1.5 toneladas de marihuana en Orocué, Casanare, en una operación de control donde el conductor intentó sobornar a los uniformados.
En zona rural del municipio de Orocué, departamento de Casanare, el Ejército Nacional incautó más de una tonelada y media de marihuana. La droga fue detectada durante un puesto de control ubicado en una vía terciaria que conecta a los municipios de Trinidad y Orocué.
De acuerdo con información preliminar, el conductor del vehículo que transportaba la sustancia ilegal intentó ofrecer sobornos a los uniformados. Sin embargo, los soldados rechazaron estos intentos y procedieron a reportar el hallazgo.
Según las investigaciones, la droga tendría un valor estimado superior a los 3200 millones de pesos. Se presume que el cargamento tenía como destino final Europa, donde sería comercializado.
Este operativo hace parte de una estrategia de interdicción del Ejército Nacional para contrarrestar el narcotráfico en la región. Con este resultado, las autoridades han decomisado un total de ocho toneladas de marihuana en Casanare en menos de cinco meses de 2025.
El material incautado y la persona capturada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización.