El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una recompensa de hasta $3.000 millones por datos que permitan identificar y capturar a los responsables del ataque contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, ocurrido en Bogotá.
El atentado se registró la tarde de este sábado 7 de junio en el parque del barrio Modelia, al occidente de la capital. Según versiones preliminares, el político recibió al menos seis impactos de arma de fuego, incluyendo uno en la cabeza.
El ministro Sánchez expresó su solidaridad con Uribe y su familia mediante un mensaje en la red social X.
“Nos duele este atentado. Nos moviliza a redoblar esfuerzos por proteger la vida, garantizar la participación política libre y hacer justicia”, afirmó.

Te puede interesar:
Atentan contra Miguel Uribe precandidato presidencial del Centro Democrático ➜El Ministerio de Defensa informó que las Fuerzas Militares, la Policía y organismos de inteligencia han recibido la orden de priorizar el esclarecimiento de este hecho. Asimismo, se convocó a una reunión urgente con la cúpula militar y policial para definir una estrategia frente a la situación.
Hasta el momento no se ha emitido un parte oficial del centro médico donde Uribe recibe atención. No obstante, medios de comunicación citan versiones de familiares que indican que el senador se encuentra con vida pero en estado grave.
De manera extraoficial, se conoció que una persona presuntamente involucrada en el atentado habría sido capturada por las autoridades.