El presidente Gustavo Petro ordenó la renuncia de la ministra de comercio, la araucana Diana Morales, quien se había posesionado en este importante cargo el pasado 4 de junio del presente año.
La salida de Morales se da en medio del triunfo que tuvo la oposición en el Congreso y que dio con la elección de Carlos Camargo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional.
La decisión se dio a conocer tras la votación en el Senado, donde Camargo obtuvo 62 votos y fue elegido como nuevo Magistrado de la Corte Constitucional, reemplazando al magistrado José Fernando Reyes. El resultado significó un revés para el Gobierno, que había expresado su apoyo a la aspiración de María Patricia Balanta.
Hay que recordar que el presidente Gustavo Petro, días atrás advirtió que si Balanta no era elegida, llevaría a cabo una reestructuración de las alianzas con las fuerzas políticas del Congreso.
“La elección de la nueva magistrada o magistrado definirá todo el cuadro de alianzas en el Congreso. No podemos ceder a quienes han apoyado el fascismo”, señaló Petro el pasado lunes.

