Un juez penal para adolescentes dictó medida de internamiento preventivo en centro especializado para un joven de 15 años acusado de atentar contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en Bogotá.
El adolescente es señalado de haber accionado un arma de fuego contra el senador el pasado 7 de junio en el barrio Modelia de la localidad de Fontibón, durante un encuentro con la comunidad.
Según la Fiscalía General de la Nación, el menor fue judicializado y se le imputaron los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no aceptó.

Los elementos probatorios reunidos durante los actos urgentes indican que el adolescente habría aprovechado la concentración de personas para ejecutar el ataque. Durante su intento de fuga, resultó herido en una pierna y fue aprehendido en flagrancia cerca del lugar de los hechos. En su poder se encontró un arma de fuego tipo pistola Glock (9 milímetros) con la que presuntamente realizó los disparos.
El proceso continúa mientras se adelantan las investigaciones para esclarecer los detalles del atentado y la posible responsabilidad del adolescente.