“El IDEAR además de su misionalidad, tiene que ser cada día más humana”: Geovanny Suárez

Geovanny Suárez, gerente del Instituto de Desarrollo del departamento de Arauca, (IDEAR), quien asumió recientemente llevar las riendas de este importante instituto, contó detalles sobre la oferta actual y de cómo acceder a las diferentes líneas de crédito que se ofrecen para apalancar el desarrollo en el territorio araucano.

Sobre las líneas de crédito, Suárez mencionó la línea Corfas, la cual busca impulsar al sector del emprendimiento y los productores en la región, se espera que en unos meses los valores de dicho crédito aumenten. De otro lado, la línea de libranza, dirigida a empleados de empresas y gremios del sector público y el magisterio.

Línea de crédito educativo, dirigida a aquellos que deseen solicitar un crédito para el pago de un semestre o la carrera completa. Para el caso de créditos de inversión, estos están dirigidos a personas jurídicas o privadas que prestan un servicio público. Por último, las actas y descuentos por factura dirigidos a quienes manejan proyectos de entidades públicas territoriales.

El gerente ratificó un compromiso de apalancar los proyectos aún pendientes por culminar como lo son la planta procesadora de lácteos, de plátano, de concentrados y el molino de arroz.

(Puede leer: Luego de la suspensión, la Procuraduría abre nueva Investigación al Canciller Álvaro Leyva por desacato)

“Considero que hay que fortalecer los sectores de la economía propio de nuestra región que como ven, son los productores y así posesionar la producción en el territorio y apostarle a nuestra propia marca”, enfatizó.

Por último, Suárez reiteró el llamado a todos los gremios, comerciantes, emprendedores y comunidad en general a tocar la puerta del IDEAR a la hora de hacer crecer sus proyectos o ideas de negocios.

“Hay un gerente de puertas abiertas para los productores, comerciales y gremios, aquí los vamos a atender de la mejor manera. El IDEAR, además de su misionalidad debe ser más humana para escucharlos y entenderlos”, expresó.

Más noticias…