En Saravena un hombre es investigado por abusar de su hija de 15 años

Siguen las autoridades dando resultados positivos para hacer frente a los responsables de los delitos que atentan en contra de los niños y niñas del departamento de Arauca.

Tal es el caso recién informado por parte de la Fiscalía, donde un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito sexual de acto violento agravado.

Harles Max Cortés, director seccional de Fiscalías Arauca, informó que de acuerdo a las investigaciones realizadas en base a la denuncia interpuesta por la abuela materna de la víctima, el implicado habría abusado sexualmente en dos ocasiones a su hija de 15 años. Estos hechos se habrían registrado el pasado mes de octubre en el municipio de Saravena.

(Puede leer: Arauca: Fue instalado el Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación del cese al fuego entre Gobierno y las Farc)

“Se presume que el procesado aprovechó que la menor se encontraba visitando a sus abuelos paternos, para someterla a todo tipo de vejámenes sexuales. El investigado fue detenido por integrantes de la Policía y el Ejército Nacional el 13 de enero de 2024 en el municipio de Cubará (Boyacá) mediante orden judicial que pesaba en su contra”, expresó el director seccional de Fiscalías Arauca.

Se conoció que el procesado no aceptó los cargos imputados y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario.

Más noticias…