Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres, señalados de cometer delitos sexuales en casos independientes registrados en el municipio de Arauca.
La Fiscalía General de la Nación informó que los hechos ocurrieron en distintos sectores de la ciudad. En el primer caso, ocurrido los días 13 y 14 de junio en el barrio Pedro Nel Jiménez, el presunto responsable sería el excompañero sentimental de la víctima, quien según la investigación, la habría agredido sexualmente y, al día siguiente, también la atacó física y verbalmente.
Este individuo fue capturado el pasado 21 de julio durante un operativo de allanamiento y registro, realizado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación con el Gaula de la Policía Nacional y unidades del Ejército Nacional. Durante las audiencias preliminares, el hombre no aceptó los cargos imputados por acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar.
En el segundo caso, un hombre de 66 años fue judicializado por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de un menor de 9 años. Los hechos ocurrieron el 26 de julio en el barrio Monserrate, y según las autoridades, el procesado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional tras ser alertada por la comunidad.
La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargo que tampoco fue aceptado por el detenido.

