Cenit, filial de Grupo Ecopetrol, ejecutó un plan de emergencia y contingencia para contener los impactos del atentado al Oleoducto Bicentenario en el departamento de Arauca.
La compañía desplegó más de 300 metros de barreras de contención para proteger las fuentes hídricas y la bocatoma del Acueducto de Arauca. Además, se instalaron cuatro puntos de control estratégicos: dos sobre el Caño NN, uno en Puente Caranal y otro en La Yuca sobre el río Arauca.
Estas acciones se desarrollan en coordinación con las autoridades locales y nacionales, incluyendo el Ejército Nacional, las Empresas Públicas de Arauca, la Alcaldía de Fortul, ANLA, Corporinoquia y el Ministerio de Minas y Energía.

Te puede interesar:
Gobernación de Arauca refuerza medidas para mitigar impacto de las lluvias ➜Cenit pidió a la comunidad no acercarse al lugar del atentado mientras continúan las labores de atención y reparación, y recomendó abstenerse del uso del agua del río Caranal como medida preventiva.
La compañía reiteró su rechazo a los ataques contra la infraestructura petrolera e hizo un llamado para que cesen estos delitos, los cuales afectan la integridad de las comunidades, el medio ambiente y la economía del país.