sábado, mayo 10, 2025
30 C
Arauca

Nuevo atentado contra el Oleoducto Caño Limón – Coveñas se registró en Saravena

Un ataque contra el Oleoducto Caño Limón – Coveñas en Saravena, Arauca, activó el plan de emergencia de Cenit. Ejército asegura la zona y se insta a la comunidad a no acercarse.

Otras Noticias

Un nuevo atentado contra la infraestructura petrolera sacudió la zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

Según informó Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, se registró una pérdida de contención en el Oleoducto Caño Limón – Coveñas a la altura de la vereda Agua Santa, producto de un ataque perpetrado por desconocidos.

Frente a la situación, la compañía activó de inmediato su Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) y notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena, entidad que ya está al tanto de las medidas adoptadas para controlar y mitigar los impactos del hecho.

(Puede leer: Gobierno presentó las 12 preguntas que tendrá la Consulta Popular)

El Ejército Nacional se encuentra asegurando el área para permitir el ingreso del personal técnico que atenderá la emergencia y realizará las labores de reparación necesarias.

Cenit hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de acercarse al sitio afectado, con el fin de evitar riesgos mientras se desarrollan las acciones de contención y evaluación de daños.

Tanto Cenit como Ecopetrol rechazaron de forma enfática este tipo de actos ilícitos contra la infraestructura energética del país. En un comunicado, reiteraron su llamado a cesar estos ataques, que no solo ponen en peligro la vida de las personas, sino que también causan serios daños al medioambiente y afectan negativamente el desarrollo económico nacional.

Al Aire Noticias

Otras noticias