Fue dejado en libertad el padre del futbolista Luis Díaz

El ‘Mane’ Díaz, fue entregado a una comsion Humanitaria en compañía de la Iglesia Católica Colombiana. El jugador Luis Díaz, ya pudo establecer comunicación con su padre.

Luego de casi dos semanas del secuestro perpetrado por el Frente de Guerra Norte del ELN, fue dejado en libertad Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano, Luis Díaz, cerca a la frontera con Venezuela. Más exactamente en la Serranía del Perijá. Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, 09 de noviembre, el helicoptero de matrícula HK-4160, con la delegación humanitaria, esperaba por el operativo que daría, momentos más tarde, la libertad al ‘Mane’ Díaz.

El secuestro de Díaz conmocionó al país y al mundo, debido a que esta violación flagrante del Derecho Internacional Humanito, ocurrió, paradójicamente, en medio de unos diálogos de paz con el grupo ilegal que realizó el plagio. A través de un comunicado, la delegación de negociadores se pronunció. “Registramos con alegría la liberación de don Luis Manuel Díaz. También, que haya podido regresar sano y salvo al seno de su familia y de su comunidad Esperamos que recobre pronto su tranquilidad, alterada por un hecho que nunca debió ocurrir. Estaremos atentos a cualquier requerimiento que haga la familia Diaz”.

Se conoció también que el presidente Gustavo Petro dialogó con Luis Manuel Díaz y el ya hoy exsecuestrado le expresó al jefe de Estado colombiano que espera terminar los chequeos médicos para “viajar lo antes posible a Europa” a encontrarse con su hijo, la estrella del Liverpool.

En medio del secuestro de su padre, el futbolista Luis Díaz, permaneció en Europa junto con su equipo, Liverpool. Desde el viejo continente, recibió el apoyo de la plantilla y se vivió un momento muy emotivo cuando Díaz marcó el gol del empate contra Luton Town. ‘Lucho’ se levantó de camiseta y mostró un mensaje al mundo: “Libertad para papá”.

X: @LuisFDiaz19

Desde su cuenta en X (anteriormente Twitter), el jugador colombiano clamó por la libertad de su padre y de todos los secuestrados en poder de grupos armados ilegales.