Supermercados sí tienen con qué competirle a D1 en Arauca

Los servicios y una excelente atención y cercanía con los consumidores serían las principales armas que tienen los supermercados de Arauca y tenderos, ante la llegado del primer D1 a la capital araucana.

Previo a la llegada del D1 a la capital araucana, el gremio de los mercados y supermercados vieron el impacto negativo que esto tendría en sus negocios, pero luego de cumplirse más de dos semanas de abierto el D1 “El Milagro”, esto no ha sido del todo así y por el contrario, han detectado oportunidades de crecimiento para seguir creciendo en este sector.

‘Al Aire Noticias’ hizo un recorrido en varios puntos de la capital araucana y dialogó con gerentes de diversos supermercados para que contarán sus impresiones con la llegada del D1.

Al respecto, Lina Niño, gerente del supermercado Mayorista Araucano, manifestó que con la llegada del D1 a Arauca, se evidencia desarrollo en la región, por lo que no lo consideran como una amenaza al tipo de negocio que desarrollan.

“Nosotros confiamos en la propuesta de valor que ofrecemos al cliente y estamos seguro de ello. Aunque somos un supermercados relativamente nuevo, desde el inicio nos hemos impulsado por la mejora continua y por ello siempre preguntamos al cliente en qué podemos mejorar. Una de esas mejoras y experiencias diferente que ofrecemos al usuarios son los carritos inteligentes”, manifestó.

(Le puede interesar: Balance positivo entregaron las autoridades tras celebración de las fiestas de Arauca)

Por su parte, el gerente del supermercado El Descuento, Braile Chía Pabón, ve con buenos ojos la llegada de la cadena de D1 al departamento de Arauca, pues no les preocupa el tema de competencia con ese tipo de mercado.

“Nos parece bien que Arauca vaya creciendo con la llegada de este tipo de negocios. La idea es ofrecer al cliente comodidad y una excelente atención al cliente y su hay que hacer cambios para mejorar pues hay que hacerlos”, manifestó.

Sin duda la llegada del D1 a Arauca ha puesto a pensar y repensar que otras estrategias de marketing, precios y promociones pueden implementar los diferentes supermercados de la ciudad para así volverse más competitivos en la ciudad.

Más noticias…