Balance positivo entregaron las autoridades tras celebración de las fiestas de Arauca

Una vez culminadas las fiestas de Arauca con la actividad de cierre del Llanero Auténtico, las autoridades tanto de Policía como de la Administración municipal entregaron un balance en materia de seguridad y el comportamiento de los asistentes durante su participación en cada uno de los eventos.

César Valderrama, secretario de gobierno del municipio de Arauca, en ‘Al Aire Noticias’, manifestó que el balance positivo a excepciones de algunas riñas en horas de la madrugada por cuenta de personas en alto grado de alicoramiento.

“El balance es bueno, pues lógicamente en la madrugada cuando las bebidas hacen lo suyo, si se presentaron algunas riñas a puño limpio como le llaman, pero que fue superado. No podemos decirles y darles un balance positivo de las fiestas“, expresó el secretario.

El funcionario resaltó el acompañamiento que tuvieron por parte de la Policía de Arauca, pues estas fiestas fueron reforzadas con la llegada de 50 policías para garantizar la seguridad en las actividades.

(Le puede interesar: Joven fue asesinado en el municipio de Tame. Su cuerpo quedó sobre la carretera)

Por su parte, el coronel Miguel Herrera, comandante operativo del departamento de Policía de Arauca, felicitó el comportamiento de loa araucanos durante las festividades ya que no se registraron situaciones alarmantes durante los eventos.

“Hubo el control nuestro de la Policía todos los servicios dispuestos como tránsito, Sijin, Dijin, Gaula, Sipol, Polfa, para acompañar a las personas durante las fiestas. Lo normal que en ocasiones se presentan como discusiones y peleas que fueron controladas”, expresó.

El coronel reveló que durante esos días por parte de la Policía de Tránsito se aplicaron 10 comparendos por embriaguez y 58 comparendos por documentación a la hora de movilizarse en vehículos.

Más noticias…