Preocupación por falta de recursos para la gestión del riesgo en el departamento de Arauca

En un informe presentado por la Sec. de Gobierno departamental a los diputados, se conoció de esta situación.

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento de Arauca, Nasser Cruz Matus, reveló la preocupación existente concerniente a la falta de recursos para la gestión del riesgo durante la temporada de sequía en la región. Es por ello que se tiene previsto que la próxima semana se convoque al consejo departamental de riesgo para reevaluar los planes de contingencia y articular con los municipios.

Así mismo recordó que desde la Secretaría de Gobierno se hará acompañamiento en terreno para que la maquinaria amarilla entregada por Parex se usada de la forma más idónea y así mitigar el riesgo en varios puntos del departamento.

En seguridad.

El Secretario informó que ya ha iniciado las articulaciones con los actores investigativos y fuerza pública para establecer canales de comunicación directos y así facilitar también el acercamiento entre la fuerza pública y la comunidad. De igual modo, dijo que ya se articulan los planes de acción y las recomendaciones para proteger a los líderes sociales de la región.

“El Ejército junto a la Policía Nacional trazarán planes en conjunto para establecer puestos de control en varios puntos del departamento y frenar así el contrabando de licores y cigarrillos que afectan las arcas de la región”, puntualizó.

(Le puede interesar: ATENCIÓN: Murió la senadora Piedad Córdoba)

Frontera.

El funcionario de la Administración departamental señaló que se están estableciendo los contactos por medio de la Cancillería para entablar los encuentros y diálogos en temas fronterizos entre ambos países.

“No podemos abstraernos de la frontera, debe existir una integración porque compartimos una cultura, usos y costumbres, idiosincrasia. Hay que buscar los canales para fortalecernos más como dos países hermanos”, dijo.

Más noticias…