Madres comunitarias protestaron por demoras en el pago de sueldos y exigieron estabilidad laboral

Varias de las madres comunitarias del ICBF del municipio de Arauca, manifestaron su inconformidad por demoras en el pago del mes de diciembre por parte de la entidad.

Así lo dio a conocer Erika Suárez, madre agente en tránsito del ICBF, quien agregó que además de las demoras en el pago, aprovecharon para realizar varias reclamaciones que año a año se repiten durante el ejercicio de sus funciones. Es de resaltar que son cerca de 20 mujeres afectadas por las demoras en los pagos.

Otras de las reclamaciones realizadas por estas mujeres es el derecho a la salud, trato digno, mejoras en el auxilio de transporte y la entrega de materiales pedagógicos para el desarrollo de sus actividades.

“Tenemos compañeros que deben desplazarse a los sectores rurales y veredas lejanas y solo reciben entre 3.000 y 4.000 pesos, lo mismo que reciben las que se desplazan en el sector urbano.; esto no es justo”, dijo.

(Le puede interesar: Más de 65 mil estudiantes retornarán a clases el próximo lunes)

De otro lado, las madres comunitarias pidieron celeridad en los procesos de contratación dado que en años anteriores son contratadas a finales del mes de febrero o a mitad del mes de marzo.

Por su parte, la directo del ICBF, Rosa Audelina Cisneros, indicó que la demora en el pago se debió a que tesorería nacional no giró a tiempo los recursos para el pago, sumado a esto la caída del sistema para finales del mes de diciembre que causó mucho más traumatismo en el proceso.

Se espera que en los próximos días se haga la cancelación de los pagos a estas mujeres, además se avance en la contratación de las mismas para iniciar labores este año.

Más noticias…