Así regirán los descuentos por pronto pago del predial e industria y comercio en Arauca

Aproveche de estos descuentos que van hasta el mes de mayo.

La secretaria de hacienda del municipio de Arauca, Vanessa Espinel, recordó los descuentos aún vigentes que tiene la Alcaldía de Arauca para los contribuyentes que quieran ponerse al día en el pago del impuesto predial e industria y comercio.

Para el caso del impuesto predial, dichos descuentos se han establecido de manera periódica: Para los contribuyentes que se acerquen a liquidar este impuesto antes del 31 de enero, gozarán de un descuento del 15%.

Aquellos que lo hagan antes del 29 de febrero tendrán un descuento del 12%. Quienes lo hagan antes del 27 de marzo, accederán al 10%. Antes del 30 de abril podrán acceder al 7% y antes del 31 de mayo podrán obtener el 5% de descuento.

(Puede leer: Anuncian medidas en el departamento de Arauca para afrontar el fenómeno ‘El Niño’)

En cuánto al impuesto de industria y comercio, la secretaria Espinel reiteró que aquellos naturales, jurídicos y comerciales, pueden gozar del 10% de descuento siempre y cuando cancelen antes del 27 de marzo.

“Hay que dar claridad sobre estos descuentos, y es que solo podrán acceder a ellos, los que se encuentran al día con la vigencia 2023 y no tienen deudas anteriores. Por eso es importante y reiteramos el llamado a la ciudadanía a ponerse al día y aprovechar estos descuentos”, expresó la funcionaria.

(Le puede interesar: En Arauca presentarán proyecto a la Embajada de Japón para equipar y mejorar los organismos de socorro)

Hay que recordar que además de los puntos de pago que se encuentran en la Alcaldía de Arauca, la cancelación también la pueden hacer en entidades bancarias como banco de Bogotá, banco Popular, Davivienda, BBVA y Caja Social, además de la via virtual.

Por último, la secretaria de hacienda recordó la importancia del recaudo y de la cultura tributaria que debe tener la ciudadanía en aras de que estos recursos sean utilizados para la inversión en materia de educación, cultura y salud.

Más noticias…