En Arauca presentarán proyecto a la Embajada de Japón para equipar y mejorar los organismos de socorro

Situación por incendios y sequía a desbordado la capacidad de atención

El secretario de Gobierno y seguridad ciudadana del departamento de Arauca, Nasser Cruz, expresó que ante la sala de crisis nacional realizada la semana anterior en la ciudad de Bogotá, se dejó en evidencia también la situación en Arauca por lo que se requieren de acciones para mitigar el riesgo y evitar un desastre mayor. Mientras tanto se dará inicio a jornadas de sensibilización en la comunidad sobre las consecuencias de generar incendios.

“Vamos a iniciar con jornadas pedagógicas y de sensibilización que nos ayuden a disminuir el riesgo. Hemos detectado que muchas personas actúan con irresponsabilidad generando incendios en la sabana”, comentó.

Ante la falta de recursos propios, el funcionario señaló que también están en la formulación de un proyecto para presentar a la Embajada de Japón, la cual ha manifestado su intención de apoyar ante estas dificultades.

(Relacionado: En Arauca, los incendios son causados mayormente por la mano del hombre)

“Vamos a presentar este proyecto a la Embajada de Japón para fortalecer los organismos de socorro y también mejorar el equipamiento de estos organismos. Tenemos mucho trabajo por hacer y queremos presentar alternativas para sortear esta situación en Arauca por cuenta de los incendios y la sequía”, manifestó.

Se espera que esta semana se desarrolle un consejo departamental de gestión de riesgo y de esta forma verificar los planes de contingencia e identificar las necesidades más apremiantes.

Por último, el secretario de Gobierno indicó que se ha hecho la solicitud de apoyo a Parex para el préstamos de carros tanque y así suministrar agua potable a algunas comunidades del municipio de Arauquita que requieren del vital líquido.

Más noticias…